Perros del Uruguay
SALUD CANINA - DOG HEALTH
SALUD CANINA - DOG HEALTH

Estos artículos son SOLAMENTE a título informativo.
JAMAS administre medicamentos, ni diagnostique, ni haga tratamientos por su propia cuenta.

Recurra SIEMPRE a su Veterinario.

Salmonelosis - Dermatofitosis (Tiñas) - Ascaridiosis (Parasitosis) - Sarna Sarcóptica - Hidatidosis
Leer más...

 

El celo de la hembra se divide en cuatro etapas: Proestrus - Estrus - Diestrus - Anestro
Leer más...

 

Si sobre-suplementa con clacio durante la preñez predispone a la perra a sufrir eclampsia.
Leer más...

 

La eclampsia es una enfermedad netamente metabólica que se produce en las hembras en estado de gestación o después del parto.
Leer más...

 

Aunque muchas hembras paren a sus cachorros sin ningún problema, algunas tienen varias dificultades. Esto puede deberse a diferentes causas como fetos muy grandes, cavidad pélvica muy chica, que los fetos estén mal posicionados, inercia uterina, etc.
Leer más...

 

La Piometría es una enfermedad que generalmente se de en la hembra de mediana edad. En el pasado se pensaba que la piometría era simplemente una infección uterina, pero hoy se sabe que es una anormalidad hormonal, y que la infección bacterial secundaria puede estar presente o no.
Leer más...

 

El calcio y el fósforo son minerales escenciales en el cuerpo. Los requerimientos diarios varían dependiendo de la edad y el estado del animal.
Leer más...

 

El sistema más recomendable y menos agresivo de lo que puede aparentar en un principio, es la alimentación por intubación intragástrica.
Leer más...

 

El tener éxito en la cría de cachorros huérfanos requiere una rutina apropiada para alimentación, para que hagan sus necesidades, jueguen y duerman, todo en un ambiente seguro y saludable.
Leer más...

 

A lo largo de los años, hubo muchos conceptos erróneos sobre la inmunidad que los cachorros adquieren de sus madres. Cuando un cachorro nace, su sistema inmune no está totalmente desarrollado.
Leer más...

 

Cuando un animal vacunado desarrolla la enfermedad para la cual fue vacunado, esto se toma como una falla de la vacuna. Pero en la mayoría de los casos no es la vacuna la que falla sino que hay una respuesta inmune inadecuada a la vacuna.
Leer más...

 

Las reacciones adversas se han visto durante años. Sin embargo comparando los riesgos de no vacunar con los riesgos de una reacción adversa, es mejor vacunar. Los efectos adversos pueden variar con el tipo de vacuna usada, la edad y la raza del perro. La anafilaxia es una de las reacciones más serias.
Leer más...

 

Sarna Demodeccia o Demodexia - Sarna Sarcoptica.
Leer más...

 

Dermatomicosis - Ringworm - Malassezia - Sporotrichosis - Zygomycosis - Pythiosis
Leer más...

 

ATOPIA (dermatitis por inhalación), alergia que resulta de la inhalación de polen, polvo o moho, etc.; es junto con la alergia a la picadura de las pulgas la causa más común de alergia en los perros.
Leer más...

 

Transmisión - Síntomas - Tratamiento
Leer más...

 

Las tenias tienen un ciclo de vida que precisa un huesped intermediario. Estos huéspedes pueden ser pulgas, pescado y animales domésticos como cerdos y ovejas.
Leer más...

 

Es digno de mención que en muchos países, en mas del 90% de los perros se presenta la pulga del gato, mientras que menos del 10% están infestados por el ctenocephalides canis.
Leer más...

 

La "mosca de los cuernos" (de 3.5 a 4mm), se llama haematobia irritans no producen las "bicheras" o gusaneras, pese a ser hematofagas (chupan sangre), el principal daño lo causan molestando al animal, por estar gran parte del dia sobre él.
Leer más...

 

La dermatomicosis, más comúnmente conocida como "tiña" u "hongos", es una enfermedad de tipo parasitaria producida precisamente por varios tipos de hongos que afectan la piel de perros, gato y hombre.
Leer más...

 

Las lesiones de origen solar residen en piel despigmentada o con pigmentación leve, regiones de pelaje ralo en ventrolateral del abdomen y/o área inguinal y a menudo en la vecindad inmediata de la piel pigmentada normal.
Leer más...

 

La dermatitis y linfadenitis granulomatosa estéril juvenil, también conocida como celulitis juvenil, piodermia húmeda juvenil, "paperas del cachorro", gurma de los cachorros o adivas del cachorro.
Leer más...

 

También conocida como dermatitis húmeda aguda, los hot spots o parches calientes son usualmente una enfermedad que se da en perros de pelo largo o aquellos con subpelo denso.
Leer más...

 

Otitis Externa - Otitis Media - Otitis Interna
Leer más...

 

La displasia de cadera es un trastorno del desarrollo postnatal caracterizado por la apariencia de un grado variable de laxitud de las articulaciones coxo-femorales.
Leer más...

 

La displasia de codo es una enfermedad de desarrollo que origina una osteoartritis con producción de dolor y disminución de la capacidad funcional de la articulación del codo de los perros.
Leer más...

 

Estenosis Lumbosacral (Síndorma de Cauda Equina) - Diskospondylitis
Leer más...

 

Se trata de una enfermedad hereditaria relativa al sexo. Uno o ambos testículos no descienden hasta el escroto, sino que permanecen en la cavidad abdominal o en el canal inguinal.
Leer más...

 

La dilatación gástrica -vólvulo (DGV), también llamada por el nombre de bloat (hinchamiento) o torsión gástrica o de estómago, es una condición canina que puede suponer una amenaza para la vida del animal y que está asociada con una distensión aguda del estómago y la posibilidad de torsión por el eje del mismo.
Leer más...

 

En estado natural, los animales desconocen lo difícil que es vivir con unos cuantos kilos de más, puesto que sus posibilidades alimentarias no tienen nada que ver con la realidad de nuestros civilizadísimos perros caseros. La obesidad es hija del fenómeno de la civilización y de la domesticación del animal.
Leer más...

 

El proceso de envejecimiento en el perro y cómo podemos ayudar a nuestro perro a adaptarse a él.
Leer más...

 

Debilidad, fatiga, adelgazamiento, tos, abdomen y patas hinchadas, dificultad respiratoria...cuidado; todos estos síntomas son signos que el corazon de su mascota puede no estar funcionando bien.
Leer más...

 

¿Qué es la epilepsia canina?
Leer más...

 

Es una enfermedad que infecta tanto a los animales como a los humanos. Dentro de esta especie (leptospira) hay muchos diferentes tipos de cepas, de éstas hay ocho que son de importancia para los perros y que producen diferentes niveles y tipos de la enfermedad dependiendo del animal infectado.
Leer más...

 

Esta es una enfermedad producida por un virus, que afecta la mucosa intestinal produciendo lesiones que desencadenan diarreas sanguinolentas y vómitos, llevando al animal a la muerte por deshidratación. Ataca solamente a los cachorros menos de 1 año.
Leer más...

 

Es una enfermedad producida por varios virus que interactúan juntos, también aparecen en esta patología bacterias pero como infectantes oportunistas por la sensibilidad que producen los virus a otras infecciones secundarias.
Leer más...

 

Es relativamente fácil que un perro adquiera el virus si no esta vacunado, ya que las formas de contagio son prácticamente incontrolables. Normalmente, la principal vía es la aérea.
Leer más...

 

¿Cómo se trasmite exactamente?
Leer más...

 

Es una enfermedad viral que afecta muchos cachorros, causando muertes esporádicas y ocasionalmente la muerte de la camada entera.
Leer más...

 

Se transmite sexualmente entre machos y hembras. La brucela canis puede vivir en los tejidos vaginales y uterinos y en sus secreciones durante años y en muchos casos, durante toda la vida.
Leer más...


HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LINKS l
l CONTACTO l