Perros criminales o ¿Perros para criminales?

 

Hay razas que indudablemente por su porte mayor, imponen respeto, pero no por agresivos, sino por su físico. Quien tenga un Dogo como mascota puede afirmar que es el mejor amigo de sus hijos. Justamente por sus cualidades anteriormete dichas, entre ellas la fidelidad y la defensa de su territorio, como todo perro, incluso el pequinés o el mestizo callejero.

No hay razones geneticas, solo personas irresponsables. Personas sin experiencia convierten a sus perros, de cualquier raza, en maquinas agresivas, en virtud de un entrenamiento poco o nada cualificado a través del cual les han trasmitido su propia inseguridad o sus peligrosos desequilibrios.

Hace tan solo unos años atras, en Inglaterra, el paradigma de la proteccion canina, llegaba al extremo de amenazar con el sacrificio de la totalidad de perros de combate, fundamentalmente el grupo de los pitt bull con el objetivo de su extinción inmediata.

Pero ¿quién los había adiestrado al combate, a perros que nunca lo harían? Ellos son capaces de delimitarse su jeraraquía en su territorio mediante ciertos comportamientos totalmente normales en la naturaleza.

Por definicion ninguna raza puede ser asesina.. Ese "privilegio" solo lo tiene la raza humana.