Perros del Uruguay
AGILITY en URUGUAY

 

 

¿QUE ES EL AGILITY?
Es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigree). Consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad. Se
requiere una perfecta armonía entre el perro y su guía, es por tanto necesario que los participantes posean una buena preparación en obediencia y educación canina.

Para aquellos a los que les guste la competición, nada mejor, ya que en esta modalidad los resultados son totalmente objetivos (comete faltas o no las comete) y están altamente relacionados con el esfuerzo y entrenamiento realizados.

La finalidad del recorrido es hacer que el perro (conducido por su guía) pase el conjunto de los obstáculos, en el orden indicado, sin fallos, y dentro del límite de tiempo establecido por el juez.

El recorrido y la posición de los obstáculos va siendo modificado con el fin de evitar cualquier 'mecanización' del perro.

El tiempo establecido para el recorrido, es tan solo un índice básico, y en ningún caso la velocidad se considera como criterio principal salvo en casos de igualdad en las penalizaciones por faltas y rehúses.

Si por casualidad, dos perros estuviesen empatados en penalizaciones y en tiempo el juez puede pedir un recorrido suplementario para desempatar.

El recorrido de Agility no es una carrera de velocidad, sino una competición de habilidad y destreza.

 

HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LISTA DE CORREO l CONTACTO l