Perros del Uruguay
volver a Grupo IX
volver a Criadores
TERRIER TIBETANO
Tibetan Terrier
Criaderos de Tibetan Terrier    

ORIGEN : Tibet.

PATRONICIO : Gran Bretaña.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 25.08.1988.

UTILIZACIÓN : Perro de compañía.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 9 Perros de compañía.
Sección 5 Perros tibetanos.
Sin prueba de trabajo.

ASPECTO GENERAL : Es un perro de talla mediana, robusto, de pelo largo, generalmente de perfil cuadrado; de expresión que denota firmeza.

TEMPERAMENTO/COMPORTAMIENTO : Vivaz, de buen carácter. Es un perro de compañía fiel, con muchos atractivos. Es un perro sociable, alerta, inteligente y valiente, nunca intratable o belicoso. Prudente con los desconocidos.

CABEZA : Debe estar bien cubierta de pelo largo, el cual cae hacia adelante sobre los ojos. El maxilar inferior debe tener una barba pequeña, pero no exagerada.

REGIÓN CRANEAL
Cráneo : Tiene una longitud mediana, no es ancho ni tosco; se estrecha ligeramente desde la inserción de las orejas hasta los ojos. No tiene forma de cúpula ni es plano por completo entre las orejas.
Depresión fronto?nasal (stop) : Está marcada, pero no es exageradamente profunda.


REGIÓN FACIAL
Trufa : Negra.
Hocico : Fuerte. La distancia desde el ojo hasta la punta de la nariz debe ser igual a la distancia del ojo a la base del cráneo.
Mandíbulas/Dientes : El maxilar inferior debe estar bien desarrollado.
Los incisivos deben estar colocados en una ligera curva, situados al mismo intervalo y colocados perpendicularmente en el maxilar. Mordida en tijera o en tijera invertida.
Mejillas : Los huesos cigomáticos son curvos pero no deben estar sobresalientes de manera que parezcan protuberantes.
Ojos : Grandes, redondos, ni saltones ni hundidos; deben estar colocados bastante separados entre sí. De color pardo oscuro y con los bordes de los párpados pigmentados en negro.
Orejas : Colgantes pero no llevadas demasiado pegadas a la cabeza; en forma de V, no demasiado grandes y con franjas pesadas.

CUERPO : Bien musculoso, compacto y fuerte. La distancia entre la punta de los hombros y la inserción de la cola es igual a la altura de la cruz.
Espalda : Recta sobre las costillas.
Lomo : Corto, ligeramente arqueado.
Grupa : Nivelada.
Pecho : Costillas bien extendidas hacia atrás.

COLA : De longitud mediana, con inserción bastante alta y llevada alegremente enroscada sobre la espalda. Debe estar muy bien cubierta de franjas. A menudo se encuentra anudada cerca de la punta, lo cual es permitido.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Deben estar bien provistos de abundante pelo, rectos y paralelos.
Hombros : Bien inclinados.
Metacarpos : Ligeramente inclinados.

MIEMBROS POSTERIORES : Bien cubiertos de abundante pelo. Rodillas : Bien anguladas.
Corvejones : Bien descendidos.

PIES : Grandes, redondos, bien provistos de abundante pelo entre los dedos y las almohadillas. El perro debe apoyarse perfectamente sobre las almohadillas; los dedos no deben ser arqueados.

MOVIMIENTO : Uniforme; de buen alcance y poderoso impulso. Cuando el perro camina o trota, los miembros posteriores no deben seguir ni por dentro ni por fuera el movimiento de los miembros anteriores.

PELAJE

PELO : Tiene una doble capa de pelo. El pelo de la capa interna es fino y lanoso. El pelo de la capa externa es abundante, fino, aunque no es sedoso ni lanoso; es largo; ya sea liso u ondulado, pero nunca rizado.

COLOR : Blanco, dorado, crema, gris o ahumado, negro, bicolor y tricolor. En realidad todos los colores son permitidos, con excepción del color chocolate o hígado.

TALLA : La altura de los machos a la región de la cruz es entre 35,6 y 40,6 cm (14?16 pulgadas). Las hembras son ligeramente más pequeñas.

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar.

NOTA : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LINKS l
l CONTACTO l