Perros del Uruguay
CONSEJOS
 
   


Prevenir que su perro adulto muerda y Evitar ser Ud. mismo mordido por otro perro.

Controlar los riesgos:

No hay garantía de que su perro alguna vez no vaya a morder a alguien, pero Ud. puede significativamente reducir los riesgos:

-Socialice a su perro desde cachorro. Preséntelo a diferentes personas y situaciones (desde cachorro) para que no se ponga nervioso ante un nueva situación.

-Entrénelo. El entrenamiento en obediencia es algo que concierne a toda la familia.

-Enséñele un comportamiento adecuado. Evite juegos excesivamente agresivos. No permita que su cachorro muerda o 'mastique' sus manos. Ponga límites apropiados a su conducta. No espere que un comportamiento inaceptable se convierta en un hábito, no crea que luego él solo lo cambiará. Si su perro muestra un comportamiento peligroso hacia alguna persona, particularmente niños, busque ayuda de un veterinario o experto en comportamiento. El comportamiento agresivo hacia otros perros también puede llevarlo luego a ser agresivo con las personas. Pongale límites. Sea cariñoso pero firme.

-Sea un dueño responsable. No permite que su perro ande vagabundeando por ahí. Hágalo un miembro más de su familia. Evite tenerlo todo el tiempo atado, por supuesto lo mejor es que nunca lo esté. Esto los inclina a la agresividad. Los perros bien socializados y controlados raramente muerden.

-Si Ud. no sabe cómo reaccionará su perro ante una nueva situación, sea cauteloso. Si Ud. sabe que tiene pánico a las aglomeraciones, no lo fuerce. Si reacciona mal o nervioso ante visitas, trabaje con él para acostumbrarlo a estas situaciones. Hasta que Ud. no esté seguro de su comportamiento no deje de supervisarlo.

Para evitar que un perro lo muerda a Ud.:

-Sea cauteloso con los perros extraños. Nunca se aproxime a un perro extraño especialmente a uno que esté atado, atrás de un cerco o ¡en un auto!. No acaricie perros sin antes preguntarle al dueño y asegúrese de que el perro primero lo vea y lo huela bien a Ud. Siempre asuma que un perro puede verlo a Ud. como un intruso.

-En un caso de peligro nunca se de vuelta y salga corriendo. El perro siempre lo atrapará. Si esto pasa, tírese al piso, enrósquese como un feto, con los codos tápese las orejas, parte de la cara y la nuca como pueda!

HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LINKS l
l CONTACTO l

Prevenir que su perro adulto muerda y Evitar ser Ud. mismo mordido por otro perro