Perros del Uruguay / Perros del Mundo
volver a Grupo I
volver a Criadores

Old English Bobtail

Viejo Pastor Inglés

Criaderos de Old English    

Old English Bobtail - Viejo Pastor Inglés
Vampy Girl of Big-Foot de Thalek
http://bobtail.da.ru

El Viejo Pastor Inglés es en la actualidad un perro de compañía alegre y juguetón cuyo aspecto nos recuerda al de un peluche. De hecho podemos estar jugando con él durante horas y todavía nos pedirá más. Este hecho no excluye que estemos hablando de un perro pastor muy obediente y fácil de educar que nos sorprende en su eficacia como perro guardián que tanto contrasta con su aspecto.

Es muy paciente con los niños y muy tranquilo en casa si se le proporciona su paseo diario. Si somos constantes es capaz de aprender cualquier cosa y si lo acostumbramos desde cachorro colaborará gustoso a la hora del cepillado, que tiene que realizarse en profundidad al menos una vez por semana si queremos mantener su precioso manto.

ESTÁNDAR

CARACTERÍSTICAS GENERALES Perro fuerte, que parece inscribible en un cuadrado, muy armonioso de construcción, de constitución robusta. Nada alto en absoluto, completamente cubierto de abundante pelo. Perro robusto, musculoso, sólido, cuya expresión es muy inteligente. Las formas naturales no se deben modificar artificialmente por el uso de tijeras o la maquinilla de cortar el pelo.

Características: dotado de un gran vigor, presentando una línea de la espalda ligeramente inclinada y un cuerpo en forma de pera cuando se le ve desde arriba; presenta un balanceo típico en el paso cuando anda o al paso normal; su ladrido tiene un timbre característico.

Temperamento: perro dócil de carácter estable. Decidido, fiel y digno de confianza; ni miedoso ni agresivo si no se le provoca.

CABEZA

Proporcionados al tamaño del perro. El cráneo es voluminoso y más bien de forma cuadrada. Las regiones supraorbitales están bien arqueadas y el stop está bien marcado. El hocico es fuerte, cuadrado y truncado; su longitud es aproximadamente la mitad de la longitud total de la cabeza.

La trufa es fuerte y de color negro. Los ollares son anchos.

Orejas: pequeñas y adosadas al lado de la cabeza.

Ojos: muy separados; son oscuros o de distinto color; se admiten los dos ojos azules; los ojos claros son un defecto; se prefiere el contorno de los ojos pigmentado.

Mandíbulas: dientes sólidos, grandes y colocados regularmente; las mandíbulas son fuertes y ofrecen un articulado en tijera perfecto, es decir, que los incisivos superiores recubren los inferiores en un contacto estrecho y están implantados bien perpendiculares en relación a las mandíbulas; los incisivos en pinza se toleran pero no se buscan.

CUELLO De buena longitud, airosamente arqueado.
TRONCO Más bien corto y compacto; costillas bien curvadas; región esternal baja y amplia.

MIEMBROS DELANTEROS

Delanteros perfectamente rectos; su osamenta es muy fuerte; sostienen el cuerpo de forma que no quede cerca del suelo. Los codos están bien ajustados al pecho. Los omoplatos deben ser muy oblicuos; están más próximos en la cruz que en las puntas de los hombros. Los hombros cargados son un defecto. Cuando el perro está de pie, la cruz es más baja que el lomo.

MIEMBROS TRASEROS El lomo es muy robusto, ancho y ligeramente arqueado. El trasero está bien envuelto, y es redondo y musculoso. La pierna es larga y muy desarrollada. La babilla es muy angulada y los corvejones bajos. Vistos por detrás, los corvejones deben ser rectos y los pies no se giran ni hacia dentro ni hacia fuera.
PIES Pequeños, redondos y apretados; dedos bien arqueados; almohadillas gruesas y duras. Se debe amputar los espolones.
ANDADURA

En la marcha, el bobtail balancea el trasero a la manera del oso. Al trote, abarca una extensión amplia y el impulso dado por los cuartos traseros es potente, con los miembros desplazándose en planos paralelos al eje del cuerpo. Galope muy elástico. En las andaduras lentas, algunos perros pueden tener tendencia a amblar. En acción, el perro puede adoptar un porte de cabeza naturalmente más bajo.

COLA

Se suele practicar la amputación completa de la cola.
TAMAÑO Mínimo en los machos: 61 cm. En las hembras: 56 cm.

El tipo de equilibrio de las formas son de la máxima importancia y en ningún caso se deben supeditar al tamaño.

PELO

Abundante, de textura muy áspera; no es recto sino hirsuto y sin bucles. El subpelo es un enfurtido impermeable. La cabeza y el cráneo están muy cubiertos de pelos. Las orejas están moderadamente pobladas, lo mismo que los miembros delanteros en toda su extensión.

El pelo es más abundante en los cuartos traseros que en el resto del cuerpo. Se ha de dar más importancia a la calidad, textura y abundancia del pelo que a su longitud.

COLOR Todos los tonos de gris, de grisáceo o azul. El cuerpo y los cuartos traseros son de color uniforme con o sin marcas blancas (calcetines) en las extremidades de las patas. Las manchas blancas en las zonas unicolor no se buscan. La cabeza, el cuello, los miembros delanteros y la parte inferior del vientre deben ser blancos con o sin manchas. Cualquier tono de marrón es un defecto.

HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LINKS l
l CONTACTO l