Perros del Uruguay / Perros del Mundo
volver a Grupo V
volver a Criadores
KEESHOND
Criaderos de Keehond    
Keeshond

ORIGEN : Holanda.

Apariencia General:

El Keeshond es un perro de cuerpo bien equilibrado, corto y compacto; es atractivo no solamente por su color, postura alerta y expresión inteligente, sino también por su pelaje exterior, su cola enrosaca, su expresión semejante a la del zorro y sus pequeñas orejas pintuagudas. Su capa de pelo es abundante alrededor del cuello, en la parte delantera de los hombros y del pecho asemejándose a un león; esto es más acentuado en los machos que en las hembras. Su grupa y cuartos traseros también están cubiertas por abundante pelo formando los característicos "pantalones". Su cabeza, orejas y la parte inferior de sus patas están cubieras con pelo grueso y corto.

Tamaño, proporciones y sustancia:

El keeshond es un perro de tamaño mediano, de apariencia cuadrada y robusto; ni pesado ni liviano. La altura ideal a la cruz para los perros adultos es de 18 pulgadas para los machos y de 17 pulgadas para las hembras. Una variación de una pulgada es aceptable ya que el tamaño correcto es muy importante, pero no es más importante que la tipicidad.

Cabeza:

Expresión: ésta depende en gran parte de características distintivas llamadas 'spectacles', que son una combinación de marcas y sombres en el área orbital que debe incluír una línea delicada y oscura que se inclina desde el borde externo de cada ojo hacia el borde inferior de cada oreja dando una expresión muy característica a sus cejas. Las sombras (o marcas) en su cara y cabeza deben presentar un aspecto agradable impartiendo al perro una expresión alerta e inteligente.
Una falta muy seria es la ausencia de las líneas oscuras que forman dichos "spectacles".

Ojos: los ojos deben ser de color marrón oscuro, de tamaño medio y en forma almendrada, oblicuos; ni demasido separados ni demasiado juntos. Los bordes del ojo deben ser negros.
Faltas:
Ojos redondos y/o saltones, ojos claros.

Orejas: pequeñas, triangulares, de inserción alta y llevadas en forma erguida. El tamaño debe ser proporcional a la longitud de la cabeza.
Faltas: orejas sin erguir cuando está en atención.

Cráneo: Cabeza bien proporcionada al cuerpo y en forma de cuña; de perfil debe exhibir un buen stop.
Faltas: cabeza redonda (en forma de manzana) y falta de stop.

Hocico: de longitud media, ni grueso ni fino, bien proporcionado al tamaño de la cabeza.

Boca: Ni prognático ni enognático. Los labios deben ser negros, no gruesos y sin pliegues en los bordes de la boca.
Faltas: enognatismo (acortamiento de la mandíbula inferior con relación a la superior) o prognatismo (Acortamiento de la mandíbula superior con relación a la inferio)

Dientes: deben ser blancos, sanos y fuertes. Mordida en tijera.
Faltas: dientes mal alineados.

Cuello, Línea Superior, Cuerpo:

El cuello debe ser moderadamente largo, de buena estructura y bien insertado sobre los hombros.

El cuerpo debe ser compacto con un dorso corto y derecho inclinándose levemente hacia los cuartos traseros; pecho profundo y fuerte.

La cola debe ser moderadamente larga y bien peluda, como "emplumada"; de inserción alta, enroscada y bien pegada sobre el dorso.

Cuartos Delanteros: las patas delanteras deben ser rectas vistas desde cualquier ángulo; deben tener buen hueso en proporción al conjunto del perro.

Cuartos Traseros: de buena musculatura, rodillas perpendiculares al piso. Su angulación debe ser entre leve y moderada para complementar los cuartos delanteros y así crear el balance y el andar típico de la raza.

Los pies deben ser compactos, bien redondeados, tipo felino. Los dedos del pie están suavemente arqueados; las uñas deben ser negras.

Pelaje:

Cuerpo cubierto de abundante pelo largo, lacio y áspero que sobresale del grueso pero suave subpelo. La cabeza incluyendo el hocico, el cráneo y las orejas debe estar cubierta de pelo lacio, suave y corto; en las orejas es aterciopelado. El cuello se cubre con una melena - más profusa en el macho que en la hembra - que nace debajo de la quijada y que cubre el conjunto de la parte delantera de los hombros y del pecho, así como la parte superior de los hombros. El pelo en las patas debe ser suave y corto, a excepción de las patas traseras que debe formar "pantalones". El pelo de la cola debe ser "emplumado".

El keeshond debe ser mostrado de un modo natural con trimming permitido solamente en los pies, pasterns, hocks y si se desea, en las barbas. EL TRIMMING EXAGERADO CON EXCEPCIÓN DEL PERMITIDO PUEDE SER PENALIZADO SERIAMENTE.
Faltas: Capa sedosa, ondulada o enrulada.

Colores y Marcas: el Keeshond tiene una mezcla de grises, negros y cremas. Esta coloración puede ser más clara o más oscura.
El pelo de la capa externa es negro manchado, la longitud de estas manchas es lo que produce el sombreado característico. Los cachorros a menudo tienen marcas menos intensas.

El subpelo es gris o crema muy pálido, nunca leonado.

Cabeza, el hocico debe ser oscuro, los "spectacles" y las sombras, según lo descripto previamente, son algo característico en la raza y deben estar presentes en cierto grado.

Las orejas deben ser negras.

Collar, hombros y "pantalones" - el color del collar y de los "pantalones" es más claro que el del resto del cuerpo. Las marcas de la línea de los hombros son gris claro bien definido.

Cola: el color del pelo "aplumado" de la cola se ve bien claro cuando está enroscada; la extremidad debe ser negra.

Las piernas y los pies son color crema.

Faltas: Marcas blancas pronunciadas; pies blancos.

Faltas muy serias - totalmente negro o blanco o de color sólido; cualquier color que se desvíe de los descriptos.

Movimiento: deben moverse en forma audaz manteniendola cola enroscada sobre su dorso. Se mueven con facilidad y en forma enérgica; tienen buen alcance.

Temperamento: es de primordial importancia. No es un perro ni tímido ni agresivo, es extrovertido y amistoso con gente y con otros perros. Es un compañero inteligente, alerta, cariñoso y guardián.

Standard AKC - aprobado el 14 de noviembre de 1989, hecho efectivo el 1 de enero de 1990.

HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LINKS l
l CONTACTO l