Perros del Uruguay
CONSEJOS
 
   


Enséñele a su perro que no salte sobre la gente

Es frecuente que los perros salten sobre la gente. Este es un comportamiento normal en un perro jóven. Los cachos todo el tiempo se trepan sobre sus hermanos o madres. El saltar les sirve como juego y les enseña cómo actuar como predador o cómo desafiar a otros miembros de la camada para mostrar dominancia. En algunos hogares, los cachos son alentados a saltar sobre sus dueños. Ovbiamente esto es un error. Sabemos que todos somos cariñosos con nuestros perros y que en el fondo nos encanta esto, puede verse divertido o como un signo de afecto cuando el perro aún es cachorro, pero piense que luego el perro puede llegar a pesar 50 kilos. Ud. decide si dejarlo hacer esto desde cachorro o no. Pero bueno..... si el perro ya es adulto, y ahora a Ud. le molestan sus saltos, veremos cómo cambiar este comportamiento, no es tan difícil si Ud. se pone firme.

Muchos dueños que se cansan de este comportamiento del perro empiezan con los NO, SALI, ABAJO, empujan al perro, etc. etc. pero esto ya no sirve y estas acciones pueden excitarlo aún más. El comportamiento puede ser corregido pero ya no con palabras o empujones. El método es bloquearlo.

Bloquear su cuerpo

Cuando el animal comience a saltar sobre Ud., póngase de costado y extienda su pierna y con su cadera bloquéelo así él no logrará poner sus patas sobre Ud. porque una vez que él haya puesto sus patas sobre Ud.,... él ya obtuvo lo que quiso (-él ganó, Ud. perdió- y ya no valen los NO, SALI, ABAJO, empujar, etc.

Cuando el perro tenga sus cuatro patas en el piso (gracias al bloqueo) inmediatamente dése vuelta y préstele atención (sólo cuando él esté con sus cuatro patas en el piso). Pronto aprenderá que sentándose o no saltando sobre Ud. obtendrá su cariño y atención que es en definitiva lo que él busca.

Es tarde?

Qué pasa si el perro lo sorprende y pone sus patas encima suyo antes de que Ud. se de cuenta y pueda hacer algo? NO lo empuje con sus manos. Muchos perros piensan que esto es un juego y los divierte aún más. Lo que puede hacer es pisar suavemente las patas de atrás del perro, pero no lo lastime. Todo lo que Ud. quiere es logar que algo que está siendo divertido para él, se le vuelva incómodo. No le diga nada. No se gaste con un NO en esta clase de comportamiento.

Si Ud. es persistente con esta acción podrá eliminar ese comportamiento del perro de treparse sobre Ud. y sobre cualquier otra persona. Por supuesto cuanto antes empiece mejor, si es desde cachorro mejor, pero de adulto les aseguro que también se puede.

HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LINKS l
l CONTACTO l

Perros que saltan sobre la gente