Perros del Uruguay
volver a Grupo III
volver a Criadores
CAIRN TERRIER
Criaderos de Cairn Terrier    
CAIRN TERRIER

ASPECTO GENERAL

Agil, alerta, de apariencia natural emprendedora. Extremidades fuertes, con buen aplomo en las patas delanteras, y de movimientos libres. Pecho profundo. Pelaje resistente a las inclemencias del tiempo.

CARACTERISTICAS: Impresiona por su actividad, valentía y audacia.

TEMPERAMENTO: Con carácter valiente y alegre, valeroso pero no agresivo.

CABEZA Y CRANEO : Cabeza pequeña pero proporcionada al cuerpo. Cráneo ancho, con una hendidura bien marcada entre los ojos y un stop bien definido. Hocico potente, maxilares fuertes pero nunca largos o grandes. Trufa negra. Cabeza bien cubierta de pelo.
OJOS : Colocados bien separados, de tamano mediano, color marrón oscuro, ligeramente hundidos y con cejas abundantes.

DEFECTOS : Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto, y será penalizado en función de su gravedad.

NOTA : Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.
OREJAS : Pequeñas y terminadas en punta, bien erguidas, no muy juntas ni cubiertas de pelo largo.

MAXILAR - DIENTES : Dientes grandes. Debe tener maxilares fuertes, con dentadura sana y completa, mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares.

CUELLO : Con buena implantación en las espaldas y no muy corto.

EXTREMIDADES ANTERIORES : Espaldas oblícuas, miembros de longitud mediana y de buen hueso, pero no muy pesados y cubiertos de pelo duro.

CUERPO : Dorso recto y de largo mediano. Costillas bien arqueadas, grupa fuerte y elástica.

EXTREMIDADES POSTERIORES : Muslos fuertes y musculosos; con buena pero no excesiva angulación de las rodillas. Corvejones bien descendidos, deben ser rectos cuando se les mire desde atrás.

PIES : Los anteriores más grandes que los posteriores y pueden estar ligeramente desviados hacia fuera. Las almohadillas plantares deben ser gruesas y fuertes. Los pies pequeños, estrechos, con dedos extendidos y unas largas es un defecto.

COLA : Corta, proporcionada, bien cubierta de pelo pero no formando flecos. Su implantación no debe ser alta, ni baja, debe ser llevada alegremente pero nunca encorvada hacia el dorso.

ANDADURA Y MOVIMIENTO : Su andar debe ser con movimientos libres y fáciles. Los miembros delanteros deben tener una buena amplitud hacia adelante. Los miembros posteriores deben proporcionar una fuerte potencia propulsora. Los corvejones no deben estar muy juntos ni muy separados.

PELO : La textura del pelo es muy importante. Debe soportar las inclemencias del tiempo y tener una doble capa; la capa externa está formada por pelo abundante, duro pero no áspero; el subpelo debe ser corto, suave y denso. El pelo hueco es un defecto. Se permite una leve ondulación.

COLOR : Crema, amarillo, rojo, gris o casi negro. Se acepta el moteado en todos estos colores, pero no así el negro sólido, blanco o el negro y fuego. Son muy típicas las manchas oscuras en las orejas y el hocico.

TALLA : Aproximadamente 28 - 31 cms (11 - 12 pulgadas) a la altura de la cruz, pero en proporción al peso, siendo el peso ideal entre 6 y 7,5 kgrs (14 - 16 lbs).


Datos tomados la la Federación Cinológica Internacional FCI http://www.fci.be/

HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LINKS l
l CONTACTO l