American Staffordshire Terrier

Ver CRIADORES de American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier APARIENCIA GENERAL: Debe dar la impresión de una gran fuerza, con relación a su tamaño. Este es un perro bien sólido y musculoso, aunque ágil y elegante. Siempre está atento a lo que le rodea. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado. Su valor es notorio.

CABEZA: De longitud mediana, grande vista de todos los lados. El cráneo es amplio. Los músculos de las mejillas son bien prominentes.

La depresión naso-frontal es marcada; las orejas son implantadas altas.
Nariz: Es claramente negra.
Hocico: De longitud mediana, redondeado en la parte superior. Desciende en una brusca inclinación por debajo de los ojos. Las mandíbulas están bien definidas. La mandíbula inferior debe ser poderosa, de manera que pueda asir con fuerza.
Labios: Están unidos por los bordes y no son flojos.
Dientes: Los incisivos superiores están en contacto estrecho con la cara anterior de los incisivos inferiores.
Ojos: Son redondos, de color oscuro. Están bien hundidos en las órbitas y bien separados. No debe haber despigmentación en los párpados.
Orejas: Pueden ser o no recortadas. Es preferible las orejas no recortadas, que deben ser cortas, llevadas en forma de rosa o semi-erguidas. Se penalizará las orejas completamente colgantes.
CUELLO: Pesado, ligeramente arqueado. Disminuye gradualmente desde los hombros hasta la inserción en la cabeza. Es de longitud mediana, sin papada.

CUERPO
Hombros: Son fuertes y musculosos. Los omoplatos son anchos y oblícuos.
Línea superior: La espalda es bastante corta. Existe un ligero declive desde la cruz hasta la grupa, la cual se inclina levemente hasta el nacimiento de la cola. El lomo es algo levantado.
Pecho: Las costillas son bien ceñidas, juntas y bien desarrolladas hacia atrás. Las extremidades anteriores están lo suficientemente separadas. El pecho es bien profundo y amplio.
Cola: Es corta, en comparación con el tamaño del perro. De implantación baja, disminuye gradualmente hasta terminar en una punta fina. No se presenta ni enroscada, ni llevada por encima de la espalda. Tampoco debe ser amputada.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Deben ser rectas, de huesos fuertes. Los metacarpos están aplomados.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Son bien musculosas. Los corvejones son en posición baja y no deben desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera. Los pies son de tamaño mediano, bien arqueados y compactos.

MOVIMIENTO: Es elástico, sin balanceo, ni ambladura.

PELO: Es corto, apretado, duro al tacto y lustroso.

COLOR: Todos los colores son permitidos; pelaje unicolor, pluricolor o con parches. Sin embargo, el pelaje con más de 80% de color blanco, el pelaje negro y fuego y el hígado no deber ser valorizados.

TAMAÑO: Debe existir una correlación proporcionada entre el tamaño y el peso. La altura a la cruz deseable debe ser: 46 a 48 cm (18 a 19 pulgadas) en los machos y 43 a 46 cm (17 a 18 pulgadas) en las hembras.

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
Despigmentación de la trufa.
Ojos claros.
Falta de pigmentación en los párpados.
Cola demasiado larga o que está llevada de manera inadecuada.
Prognatismo superior o inferior.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


HOME l RAZAS l CRIADORES l VETERINARIAS l ARTS. P/PERROS l ALIMENTOS l SALUD l CONSEJOS l EXPOSICIONES l AGILITY
HANDLERS l ADIESTRAMIENTO l PENSIONADOS l KENNEL CLUBS l RADIO Y TV l PUBLICACIONES l ARTE l BUSCO PAREJA
PERDIDOS l ENCONTRADOS l COMPRO/VENDO l ADOPCIONES l CEMENTERIOS l DISEÑO WEB l LINKS l
l CONTACTO l